INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA

¿Qué se espera de un aula de Inteligencias Múltiples?

- Implicación activa de los alumnos.
- Oportunidades de elección, en forma de “centros de interés”.
- Los alumnos trabajando solos, en parejas o grupos.
- Materiales estéticos que despierten interés y el  cuestionamiento.
- Celebración de las diferencias de cada miembro de la clase y las contribuciones individuales a la clase como comunidad. 



Características de un profesor de IM

 - Conciencia de la teoría de las IM en la planificación y el currículo, permitiendo la flexibilidad. 
- Capacidad para crearse una visión integral del alumno (incluyendo intereses, fortalezas y áreas a trabajar).
- Reflexión continua sobre la propia práctica educativa, formación continua y desarrollo profesional. 
- Capacidad para trabajar en equipo. 


Programar un tema desde las IM

Para programar un tema desde las IM se pueden utilizar 2 métodos didácticos:

1. La Paleta de Actividades: Trabaja una meta de comprensión y dura una semana.

2. El Proyecto de Comprensión: Trabaja todas las metas de un tema y dura tres semanas o más. 


Programar la Paleta de Actividades.  

1. Seleccionar: Curso, Materia y tema que queremos trabajar.

2. Escribir los objetivos o resultados esperados (Éstos son las Metas de Comprensión).

3. Seleccionar  las herramientas con las que tienen que trabajar los alumnos.
 

4. Crear la “Paleta Maestra”.

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